lunes, 5 de diciembre de 2011

Las redes sociales mas utilizadas en Mexico

Sin duda estos resultados son increĆ­bles, ya que como podemos ver Hi5 domina las redes sociales de habla hispana.
Metroflog es muy usado en MĆ©xico y otros paĆ­ses de habla hispana, pero en el resto del mundo esta muy abajo en las estadĆ­sticas.
Myspace no esta muy abajo en nuestro paĆ­s, tal vez por que lleva mas tiempo en web y tambiĆ©n no olvidemos que Myspace es un medio muy importante de difusiĆ³n de los artistas musicales.

Facebook es un caso especial , ya que como mencione anteriormente actualmente es la red mas usada a nivel mundial, pero en MƩxico presenta un ƭndice bajo comparado con Hi5, pero yo creo que esto se debe a que Facebook no tiene mucho tiempo de estar disponible en espaƱol. Pero como podemos ver en el grafico esta creciendo y no me sorprenderƭa que en poco tiempo gane mas usuarios.









Porcentajes:



El primer sitio de redes sociales reconocibles puesto en marcha en 1997 - SixDegrees.com permitĆ­a a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos. De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitĆ­an a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitĆ­an a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobaciĆ³n de esas conexiones. Alrededor de 2001 y 2002 surgen otros sitios que fomentan redes de amigos. Ryze.com se iniciĆ³ en 2001 para ayudar a las personas aprovechar sus objetivos empresariales y profesionales mediante la creaciĆ³n de redes profesionales. Su premisa fue proporcionar una red de apoyo para los consumidores en un entorno profesional que les permita la bĆŗsqueda de puestos de trabajo, hacer las conexiones de empresas, y potenciar las comunidades virtuales para las necesidades de las empresas en general. LinkedInn tambiĆ©n fue creado para capturar este segmento de mercado y ha evolucionado hasta ser el estĆ”ndar de la industria profesional para la creaciĆ³n de redes con muchas de las caracterĆ­sticas de redes sociales adoptadas en el sitio. Hacia 2003 se hacen populares con la apariciĆ³n de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.MySpace, Facebook, Cyworld, Twitter y Bebo han atraĆ­do a millones de usuarios, muchos de los cuales han integrado estos sitios en sus prĆ”cticas diarias. MySpace se instalĆ³ en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios por que permite a los usuarios personalizar sus pĆ”ginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo y MySpace floreciĆ³ a travĆ©s de la atracciĆ³n de este grupo demogrĆ”fico. MySpace incluso ha modificado su polĆ­tica de usuario para permitir a los menores de edad crear sus propios perfiles a raĆ­z de la demanda en el segmento de mercado. Conforme el sitio ha crecido, tres poblaciones se empezaron a formar: los mĆŗsicos / artistas, jĆ³venes, y adultos en su etapa posterior a la universidad. RĆ”pidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360Āŗ y otros. BĆ”sicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte tĆ©cnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geomĆ©trico. Y he aquĆ­ que se transforma en un interesante negocio. Creo que un buen ejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversiĆ³n publicitaria de parte de Microsoft. Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrĆ³nico asociada con las instituciones educativas. Este requisito lo llevo a ser un modelo de acceso relativamente cerrado y por lo que los usuarios tenĆ­an la percepciĆ³n de la web como un sitio Ć­ntimo y privado de una comunidad demogrĆ”fica cerrada. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet. A diferencia de otros SRS, en Facebook los usuarios sĆ³lo pueden hacer pĆŗblicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Otra caracterĆ­stica que distingue a Facebook es la capacidad para desarrolladores externos de crear aplicaciones lo que permite a los usuarios personalizar sus perfiles y realizar otras tareas, tales como comparar las preferencias de las pelĆ­culas. Se corrĆ­a el rumor que esta red social podrĆ­a ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dĆ³lares. ¿MĆ”s ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us que ha alcanzado ya la cifra del millĆ³n de usuarios, cifra que supera en tres la cantidad de hace sĆ³lo nueve meses atrĆ”s. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario